Tras una primera escapada en el mes de junio por estos parajes vuelvo a realizar parte del recorrido pero esta vez adentrándonos por el famoso Flysch de Zumaia.
El recorrido lo realice junto con un grupo numeroso de Burgos a los que les enseñe estos maravillosos parajes, y a decir verdad salieron encantados de la ruta realizada.
El recorrido lo iniciamos en la playa de Deba desde donde inicialmente ascendemos hasta la iglesia de Santa Catalina, tras una breve parada y contemplar las vistas de la costa continuamos con nuestra andadura. El sendero cruza la carretera y nos dirige hacia la playa de Itxaspe, desde allí a la playa de Sakoneta y tras comer un poco nos adentramos en el Flysch aprovechando la baja mar. Para acceder al Flysch bajamos por un tramo equipado con una cuerda en la que debemos ir de uno en uno. Progresar en el Flysch se nos hace un poco pesado, los resbalones son constantes y tenemos que ir con cuidado para no hacernos una avería. Llegamos a la mitad del Flysch y decidimos ascender hacia el merendero de Elorriaga, donde disponemos de baños y fuente. En Elorriaga volvemos a coger el sendero con las marcas del GR 121 para dirigirnos a Zumaia, pero antes deberemos de pasar por Algorri y contemplar una de las playas de Zumaia.
Desde Zumaia el autobús nos lleva hasta Zarautz donde parte del grupo se pega un baño, quien nos iba a decir que a mediados de octubre nos podríamos bañar en el cantábrico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario